Ante el cambio, ¿estás en la etapa de “negación digital”?
Las tecnologías digitales están cambiando la manera de transmitir y procesar la información. Por consiguiente, las funciones laborales en todas las Instituciones Educativas son vulnerables a alguna forma de trastorno digital. Si todavía no lo sientes, esos trastornos están por llegar.
La transformación digital
no tiene que ver solo con cambiar lo que Ministerio de Educación o tu Institución
educativa hace; también está relacionada con la manera de tomar tus decisiones.
Los datos pueden ayudarte a priorizar las soluciones a los problemas de tu enseñanza,
si conoces las preguntas correctas que deben formularse.
Contenido del Programa
Conoce más acerca del syllabus, los aprendizajes clave, la experiencia de aprendizaje y más.
No hay duda de que los datos y la tecnología son recursos esenciales para la transformación digital, pero esa transformación también tiene que ver con la convergencia de los docentes y la Institución Educativa con la educación. Por lo mismo, y si bien una buena parte de este programa se centra en el aprovechamiento de oportunidades para hacer avanzar su plan digital estratégico, también pone énfasis en la educación digital.
Módulo 1:Plataformas del Programa e Identificación de saberes previos. Módulo 2: Uso
de herramientas digitales para la comunicación y evaluación de los aprendizajes. Módulo 3:Plataformas
de Videoconferencias. Módulo 4:Construcción
de contenidos de Videos tutoriales . Módulo 5:Uso
de herramientas para la construcción y Gestión de Contenidos Educativos. Módulo 6:Uso
de Herramientas de Gamificación: el aprendizaje divertido. Módulo 7: Gestión
de aulas virtuales con LMS.
Además del conocimiento práctico que el estudiante adquiere a través de videoconferencias, también participa en debates con sus compañeros, moderados por los facilitadores del curso, y refuerza los conceptos aprendidos mediante estudios de casos, tareas y cuestionarios.