Bienvenido a Escuela Digital

Homeschooling

Inicio / Homeschooling

Homeschooling

Introducción

Un significativo numero de padres se encuentran en el dilema de iniciar el proceso educativo de Escuela en Casa, otros ya lo han empezado pero desearían tener un acompañamiento externo para organizar una programación basada en las necesidades y ritmos de aprendizaje de sus hij@s, sin alejarse de los estándares nacionales. Escuela Digital ofrece un programa que se adapta a esas expectativas y cuenta para el 2021 con una nueva alternativa de educación dirigida a las familias Homeschoolers.
¿Quieres conocerlo? A continuación te lo presentamos.

Image

Programa de acompañamiento a familias Homeschoolers

El programa de acompañamiento a familias Homeschoolers ofrece un apoyo a las familias que optaron por procesos alternativos de escolarización en casa para sus hij@s, a fin de complementar de manera creativa la educación de estos por medio de diversas actividades, propias para el desarrollo de habilidades y un aprendizaje significativo.
Promovemos el aprendizaje autónomo enfocado en la estimulación de Inteligencias Múltiples.
Actualmente la cobertura de nuestros servicios está establecida para familias con niños y niñas entre 3 y 10 años, permitiendo un abanico de actividades que enriquecerán y serán un complemento a la labor tan importante que ejercen los padres y/o cuidadores en casa.
Contamos con una plataforma virtual disponible las 24 horas del día, en la cual encontrarán recursos de apoyo educativo para realizar con los hij@s.

¿Qué es el Homeschooling?

Homeschooling es el término empleado para referirse a la educación escolar impartida en el hogar. Para algunas familias esta es la mejor opción educativa para sus hij@s y se encargan de establecer su propio plan de estudios y actividades complementarias.
Gran parte de las familias escogen esta modalidad de educación por los siguientes motivos:

En la actualidad también vemos que con motivo de la pandemia por el Covid 19 se ha multiplicado el interés en este tipo de educación por parte de los padres

Plan de Servicios x 10 meses para niños y niñas de 3 a 5 años

Nuestro Plan de Servicios comprende las siguientes actividades durante 10 meses del año, las cuales se realizarán de forma virtual:

Plan de Servicios x 10 meses para niños y niñas de 6 a 10 años

Nuestro Plan de Servicios comprende las siguientes actividades durante 10 meses del año, las cuales se realizarán de forma virtual:

Dentro de las actividades programadas en el Plan de Educación Semanal Personalizado tenemos también los siguientes encuentros virtuales:

Aplicación de test de Estilos de Aprendizaje

Conocer cuál es el estilo de aprendizaje predominante de los niños y niñas es indispensable para facilitarles la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades, por lo tanto dentro de nuestros servicios incluimos la aplicación de un test a cargo de un profesional de la psicología para los niños entre 6 y 10 años, quien recomendará a los padres las actividades y estrategias más efectivas para el aprendizaje de acuerdo a los resultados obtenidos de cada niño y/ó niña. Este resultado también será la base para crear el Plan de Educación Semanal Personalizado, el cual será dirigido por el Tutor encargado.

Tutorías

Ofrecemos Tutorías Personalizadas Semanales de forma virtual a los padres o personas encargadas de la educación de los niños y niñas. Estas serán realizadas por un profesional en educación, quien facilitará el proceso de creación y aplicación de un plan de actividades semanales de acuerdo a las áreas de conocimiento y teniendo en cuenta el Estilo de Aprendizaje de los niños y niñas, así como la estimulación de Inteligencias Múltiples.
Adicional se realizará una Tutoría Mensual Personalizada por parte de un profesional de Psicología, quien se encargará de Orientar a los padres en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de sus hij@s.

Grupos de encuentro entre padres

Los grupos de encuentro serán una oportunidad de compartir experiencias con otras familias Homeschoolers, así como informarse, expresar inquietudes o dificultades en el proceso de educación de los niños y niñas. La duración de estos es de 90 minutos, tiempo durante el cual los padres podrán sentirse identificados con el grupo y aprender entre todos.

No lo pienses más… Si Educar en Casa es tu opción en este 2021, con nosotros tendrás todo lo que necesitas.


Pasos para ingresar al programa

Ir al Formulario de PRE-INSCRIPCIÓN