Iniciar Sesión

Muchos centros educativos y docentes desean impartir cursos online o complementar sus clases presenciales con un aula virtual donde subir documentos y vídeos o simplemente disponer de un espacio cerrado de conversación en una plataforma web.
Aunque la plataforma de gestión online que se escoja, es sólo un componente del aprendizaje online, es a menudo uno de los más visibles. Dado que la plataforma escogida será el lugar en donde los profesores enseñen y los alumnos aprendan, es muy importante escoger una plataforma con conocimiento de sus características y permitir a los usuarios probarlo para asegurar que cumple con los objetivos de aprendizaje marcados.

En este curso se examinan cuatro opciones interesantes para enseñar y aprender online:

Plataforma Educativa EDMODO

Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos.

Sácale el máximo provecho y evita errores

Se trata de un servicio de redes sociales basado en el microblogging creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

Plataforma Educativa MOODLE

Moodle es la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo. Empieza a construir tu sitio de formación online en minutos.

Sácale el máximo provecho y evita errores

Aprende a dominar CLASSROOM

Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google

Donde se unen la enseñanza y el aprendizaje

Google Classroom es la herramienta que une la enseñanza y el aprendizaje en un solo lugar. Una herramienta segura y fácil de usar que ayuda a los educadores a administrar, medir y enriquecer las experiencias de aprendizaje.

Plataforma CANVAS

Canvas es un sistema de gestión de aprendizaje basado en la web, o LMS

Sácale el máximo provecho

Es utilizado por instituciones de aprendizaje, educadores y estudiantes para acceder y administrar materiales de aprendizaje de cursos en línea y comunicar sobre el desarrollo de habilidades y logros de aprendizaje.
Canvas incluye una variedad de herramientas personalizables de creación y administración de cursos, análisis y estadísticas de cursos y usuarios, y herramientas de comunicación interna.